Preguntas Frecuentes
Producto / respecto a los ingredientes
Nuestro compromiso inquebrantable con los padres y los bebés es la base para todo lo que hacemos. Estamos continuamente aprendiendo sobre las necesidades específicas del cuidado de la piel de los bebés, ¡más del 90% de todas las investigaciones lideradas por la industria sobre el cuidado de la piel de los bebés vienen de nosotros! Ahora hemos combinado nuestra última investigación clínica con nuestro amor por los bebés para elevar aún más el nivel y mejorar nuestros productos. Colaboramos con 26,000 padres para ayudar a moldear y refinar nuestros productos y para el nuevo diseño del embalaje de JOHNSON’S®. Usamos sus valoraciones para crear productos aún más suaves que ayudan a los padres a vincularse con su bebé durante esos momentos especiales, desde la diversión del baño hasta la hora de dormir. Porque no se trata solo de la ciencia; también nos importa lo que tu pienses. Finalmente, los padres nos dijeron "menos es más", por lo que nos desafiamos a ser aún más selectivos y evaluar cuidadosamente cada ingrediente en nuestras queridas fórmulas: ¡nada era sagrado!
Hemos escuchamos a los padres de todo el mundo y reformulamos nuestros productos por dentro y por fuera para establecer nuestro nuevo estándar de delicadeza. Hemos eliminado ciertos ingredientes para la tranquilidad de los padres, no porque fueran dañinos, sino porque fuimos capaces de encontrar una manera de crear el producto sin ellos. Con minuciosos ajustes, redujimos nuestra lista global de ingredientes hasta en un 50%. Los resultados reflejan nuestra misión fundamental: crear un mundo donde cada bebé pueda crecer sano.
¡Hemos mejorado por dentro y por fuera!
Nuestras fórmulas:
Hemos reducido nuestra lista de ingredientes en un 50 %*
Ahora usamos más aceites naturales, como el de semilla de soja, coco o semilla de algodón, en los acondicionadores e hidratantes
Ahora también usamos más ingredientes procedentes de fuentes naturales sin comprometer los ingredientes que hacen que nuestros productos sean seguros y delicados para tu bebé
Si bien nuestros productos ya no contenían ni ftalatos, dioxano 1,4 y conservantes que liberan formaldehído desde 2015 como resultado de nuestro proceso continuo de reformulación, ahora todos nuestros jabones líquidos, champús, lociones y cremas son todavía más delicados al no contener sulfatos ni colorantes**
Nuestros productos no contienen alérgenos conocidos, pero dado que la lista de alérgenos siempre está evolucionando, nos esforzamos por excluir todos los alérgenos emergentes y en potencia de nuestras nuevas fórmulas.
Nuestros envases:
Hemos simplificado el enfoque de los gráficos y el diseño de los envases
Agregamos una iconografía clara para explicar qué productos son los mejores para tu bebé en cada edad y etapa de desarrollo
Fabricamos frascos más blandos, cómodos y fáciles de agarrar equipados con un dosificador que puede accionarse con una sola mano
Como hemos eliminado los colorantes* de nuestros productos, hemos codificado nuestros envases por colores para que resulten más fáciles de identificar al hacer la compra
* Basado en las reformulaciones de nuestra cartera de productos global
** Salvo barras de jabón
Hemos rediseñado todos nuestros geles, lociones y productos para el cuidado del cabello y hemos reducido la cantidad de ingredientes hasta en un 50%*. Los productos JOHNSON’S® ya estaban libres de parabenos, ftalatos y sulfatos que liberan formaldehído, pero ahora todos nuestros geles, champús, lociones y cremas tampoco contienen colorantes ni sulfatos. Más del 90% de los ingredientes de nuestros geles, lociones y productos para el cuidado del cabello son de origen natural.
*basado en reformulaciones de productos globales.
Nuestros productos recientemente reformulados son suaves y ligeros para ayudar a estimular los sentidos y extender los momentos de afectividad entre el padre y el bebé. Son más cómodos, ya que muchos de nuestros nuevos productos incluyen envases más fáciles de dispensar y que permiten usarse con una sola mano.
Nuestros productos recientemente rediseñados JOHNSON’S® no solo limpian e hidratan, sino que están diseñados para ser más simples, más suaves y más fáciles de usar. También hemos hecho que sea más fácil encontrar el producto adecuado para su bebé a través de nuestra clasificación por edades y etapas. Elegimos incluir aromas suaves en muchos de nuestros productos porque la fragancia ayuda a los padres y al bebé a crear una conexión directa con la memoria y la emoción.
Nosotros sabíamos que nuestros productos eran seguros, pero al escuchar que los padres y las madres preferían menos ingredientes, junto con la ciencia más reciente, reevaluamos todos nuestros productos de geles, lociones y cuidado del cabello, para reducir la cantidad de ingredientes globales hasta en un 50%, a la vez que siguen siendo suaves y efectivos. También escuchamos a los padres cuando dijeron que querían ingredientes de origen más natural, así que eliminamos los ingredientes que dijeron que no querían en los productos para bebés y utilizamos ingredientes naturales, como la soja, el algodón o el aceite de coco como acondicionadores e hidratantes.
Con esta reformulación, hemos unificado nuestras formulaciones en todo el mundo para que las madres y los padres puedan sentirse seguros al comprar productos para bebés JOHNSON’S® en cualquier parte del mundo, ya que el producto brindará el mismo cuidado y la misma delicadeza. Dada la magnitud de esta actualización del producto (cada gel, champú y loción), los nuevos productos JOHNSON'S® aparecerán en las estanterías de todo el mundo en un escalonado calendario durante 2019. Este enfoque escalonado fue necesario para garantizar que nuestros equipos de fabricación pudieran producir los millones de botes y las nuevas formulaciones que se necesitan para satisfacer la demanda mundial de productos para bebés JOHNSON’S®.
No, estos cambios no se produjeron en contestación a la actividad acerca del talco. Nosotros hemos escuchado a los padres de todo el mundo y hemos reformulado nuestros productos por dentro y por fuera para establecer nuestro nuevo estándar de delicadeza. Hemos eliminado ciertos ingredientes para la tranquilidad de los padres, no porque fueran dañinos, sino porque pudimos encontrar una manera de crear el producto sin ellos. Con meticulosos ajustes, redujimos nuestra lista global de ingredientes hasta en un 50%. Los resultados reflejan nuestra misión fundamental: crear un mundo donde cada bebé pueda crecer sano.
La loción para bebés fue reformulada para incluir el aceite de coco en lugar de aceites minerales. Se eliminaron los colorantes y la fragancia se renovó por un aroma similar, pero con todos los alérgenos conocidos eliminados o en niveles por debajo del umbral del etiquetado.
Las formulaciones de nuestros aceites para bebés (aceite para bebé JOHNSON’S®, aceite para dormir JOHNSON’S® y aceite de aloe vera JOHNSON’S®) no han cambiado y además conservan más del doble de hidratación que la loción para bebés.
Además, hemos introducido nuestra nueva gama CottontouchTM con el aceite para cabello y cuero cabelludo CottontouchTM que no contiene aceite mineral, sino que contiene aceites de semilla de coco y algodón. El aceite Cottontouch ™ es ideal para dar masajes a los bebés.
Con el lanzamiento de nuestros nuevos productos reformulados, las fórmulas anteriores dejarán de fabricarse. No obstante, estamos seguros de que te encantará la experiencia con nuestros nuevos productos y todo lo que ofrecen.
Nos alegra que te encanten nuestros antiguos productos, pero desafortunadamente, los dejamos de fabricar. Esperamos que pruebes nuestros nuevos productos y te gusten igual. Por favor, haznos saber lo que piensas de nuestros nuevos productos, siempre estamos abiertos a valoraciones y sugerencias.
Edades y etapas
JOHNSON’S® entiende que la piel y el cabello de los recién nacidos (0-6 meses), de los bebés activos (6-18 meses), de los niños pequeños (+18 meses) y del resto de la familia, tienen distintas necesidades. Hemos reformulado y ampliado nuestra línea de productos para estos hitos, para que los padres y madres puedan sentirse más seguros de que están eligiendo el producto adecuado para su hijo.
Los productos para recién nacidos están específicamente formulados y / o testados para el uso en recién nacidos, mientras que los productos para niños pequeños están formulados para las necesidades especiales del cuidado de la piel y del cabello de los bebés mayores y de los niños, y no se han probado en recién nacidos.
Los productos para recién nacidos pueden usarse en niños pequeños si los padres así lo desean. Sin embargo, los productos para niños pequeños están formulados para las necesidades especiales del cuidado de la piel y del cabello de los bebés mayores y los niños pequeños, y no se han testado en recién nacidos. La gama Cottontouch™ está específicamente formulada y probada para uso en recién nacidos.
Durante más de 125 años, nuestras fórmulas han sido especialmente diseñadas para la piel única y delicada del bebé, pero nuestros productos también son excelentes para niños y adultos. Aunque nosotros recomendamos una edad / etapa específica para ciertos productos, cualquier edad puede disfrutar de los beneficios de nuestros productos.
Cottontouch™
CottontouchTM establece nuestro nuevo estándar de delicadeza para los más pequeños. Está especialmente diseñado para la delicada piel del recién nacido. Dado que los recién nacidos experimentan su mundo a través del tacto, el nuevo gel, aceite y loción Cottontouch™ de JOHNSON'S®, hecho con algodón, ayuda a mejorar el tacto delicado de los padres y acentúa la experiencia de unión con el bebé.
La nueva gama JOHNSON'S® Cottontouch™ utiliza una tecnología innovadora, diseñada especialmente para pieles sensibles de recién nacidos para celebrar la unión y fomentar la sensación de seguridad entre los padres y el niño desde el nacimiento.
El gel y la loción suave y con un pH perfectamente equilibrado, están hechos con algodón real para un toque super delicado, con ingredientes específicos, y sin parabenos, ftalatos ni sulfatos. De hecho, fue JOHNSON'S® quien promovió el 90% de las publicaciones y de los estudios científicos revisados por expertos sobre la comprensión de la piel del bebé, descubriendo que la piel del bebé es un 30% más fina que la de un adulto y requiere diferentes necesidades de hidratación.
Los exclusivos geles, lociones y aceites Cottontouch™ no dejan residuos no deseados; los geles se enjuagan fácilmente y las lociones y los aceites se absorben rápidamente. Esto ayuda a que la piel de los bebés sea menos resbaladiza. A los padres en los que se testó, les encantó el nuevo aroma, ya que inspira estados de felicidad y alegría y puede generar un mejor vínculo entre los padres y el bebé. Hechos a base de algodón, los productos permiten un tacto suave y ultraligero.
La fórmula del aceite para bebé Cottontouch™ de JOHNSON'S® es una mezcla de aceites de origen natural. La variación del color es común cuando hay muchos ingredientes naturales y esto significa que el nuevo aceite para bebé Cottontouch™ de JONSON'S® se puede encontrar en una amplia gama de colores, desde transparente hasta amarillo pálido. Aunque los productos puedan tener un aspecto ligeramente diferente, puedes estar seguro de que la seguridad y la delicadeza del aceite siguen siendo las mismas y que son adecuadas para el uso en la piel del recién nacido.
General
Durante casi 125 años, la misión de JOHNSON’S® ha sido crear los productos para bebés más delicados del mundo.
Productos tan suaves que se pueden usar para cada edad y cada etapa de la vida de un bebé. Ese es nuestro estándar de delicadeza. Pero la delicadeza no solo está en nuestros botes; nosotros creemos en lo inmenso, en el poder transformador de la delicadeza en el mundo. De ser delicados con nuestros hijos, y con sus sueños y ambiciones. Delicados con nuestras palabras, pensamientos y acciones. Delicados el uno con el otro. Eso es lo que queremos decir cuando decimos "Elige Delicadeza".
Nuestras fórmulas NO MORE TEARS® han transformado la hora del baño en tiempo de juego. Nuestra marca registrada NO MORE TEARS® le dice a las madres y padres que el producto es suave, seguro y afable para el desarrollo de la piel y los ojos de sus bebés. Los productos NO MORE TEARS® han sido evaluados de manera rigurosa y exhaustiva para la seguridad y para la suavidad, incluyendo:
Revisión de ingredientes y formulaciones.
Evaluación clínica de la irritación ocular.
Revisión clínica de todos los datos.
No utilizamos agentes anestésicos en ninguno de nuestros productos. Los productos NO MORE TEARS® están especialmente formulados para controlar el tamaño de los ingredientes de limpieza. Cuando se formulan correctamente, los limpiadores forman una estructura demasiado grande para penetrar en la piel o los ojos. Un concepto simple que requiere una combinación de experiencia y los mejores ingredientes para hacerlo bien.
Durante décadas, la marca JOHNSON'S® ha trabajado con los padres y escuchado sus valoraciones para perfeccionar nuestros productos. Ahora, cambiamos el proceso poniendo las ideas de los padres desde el principio. Fue importante que escucháramos a los padres que aman la marca JOHNSON'S®, así como los que no. Esta crítica nos ayudó a descubrir algunas áreas donde la nueva generación de padres tiene diferentes expectativas de la de sus padres o abuelos. 26,000 consumidores en todo el mundo nos ayudaron a moldear y perfeccionar nuestros productos, propuestas y diseño de embalaje.
Sí. Nuestros productos tienen fecha de caducidad o un período de utilización después de la apertura.
La fecha de caducidad se imprime en el paquete como: "Utilizar preferiblemente antes de: (lugar de la fecha)". En el paquete podrá encontrar el mes y el año en que caduca. Para los productos que tienen un determinado tiempo de uso después de abrirlos, verá un símbolo en forma de frasco "Período después de abrir" en el paquete que incluye la cantidad de meses que durará el producto después de abrirlo. Siguiendo estas pautas de uso, se garantiza que tendrás la mejor experiencia posible con nuestros productos.
En Johnson & Johnson compartimos las preocupaciones de nuestros clientes sobre el bienestar de los animales y creemos que las pruebas de productos cosméticos y de cuidado personal en animales deben ser obsoletos. Es por eso por lo que no probamos ninguno de nuestros productos e ingredientes cosméticos o de cuidado personal en animales en ninguna parte del mundo, excepto en situaciones raras donde la ley lo exige o donde no existen actualmente alternativas para validar la seguridad. Durante muchos años, nos hemos asociado con las mejores organizaciones de investigación de todo el mundo para desarrollar y promover métodos de prueba alternativos sin animales para validar la seguridad de los productos cosméticos. El mundo aún no está libre de pruebas cosméticas con animales, pero en Johnson & Johnson estamos orgullosos de ser parte de la solución. Continuamos avanzando en la investigación que creemos que en última instancia llevarán a eliminar por completo la necesidad de realizar pruebas cosméticas con animales.
Ingredientes
Si un ingrediente no era realmente necesario, lo eliminamos. Ahora tenemos fórmulas más simples y más suaves. Ciertos ingredientes fueron removidos para la tranquilidad de los padres, no porque fueran dañinos, sino porque pudimos encontrar una manera de crear el producto sin ellos. Hemos reducido nuestra lista global de ingredientes en un 50%. A medida que la lista de alérgenos conocidos ha aumentado, todas las nuevas fragancias se han formulado para estar libres de alérgenos *. En lugar de múltiples agentes acondicionadores de la piel, ahora usamos uno.
* Bajo etiquetado definido por las opiniones del Comité Científico de Seguridad del Consumidor de la Comisión Europea.
Reconocemos que muchos padres desean productos totalmente naturales para sus bebés, y como padres, también nos gustan los ingredientes naturales, pero ser natural nunca es más importante que estar seguro. No todos los ingredientes naturales son seguros para el bebé. Seleccionamos nuestros ingredientes cuidadosamente para asegurarnos de que nuestros productos sean suaves y seguros para el desarrollo de la piel y los ojos del bebé. Por ejemplo, el aceite de oliva, aceite de menta, aceite de naranja amarga o aceite de cacahuete son algunos ingredientes naturales que pueden ser demasiado ásperos para la piel del bebé y ninguno está en nuestros productos.
Nuestros productos reformulados utilizan más ingredientes de origen natural, sin comprometer los ingredientes que hacen que nuestros productos sean seguros para el bebé. Según la definición de natural ISO 16128, más del 90% de los ingredientes de nuestros geles, lociones y champús son de origen natural.
Entendemos cómo el color juega un papel importante en el desarrollo del bebé, pero reconocemos que no es necesario para la piel del bebé. No eliminamos los colorantes porque no eran seguros, sino porque ahora todos los ingredientes que entran en nuestros productos deben tener un beneficio claro para el bebé. Por lo tanto, hemos decidido eliminar el color del producto y ponerlo en el envoltorio, para que el consumidor aún pueda encontrarnos fácilmente en la tienda orientándose por el color.
Los conservantes constituyen un componente fundamental de los productos para el bebé y para el cuidado personal. Sin ellos, los productos que usas a diario y en los que confías podrían caducar en un par de semanas o incluso en días. El principal motivo por el que incluimos conservantes en algunos de nuestros productos es garantizar la seguridad y vida útil. Además, ofrecen protección contra las bacterias, el moho y los hongos potencialmente nocivos.
Colaboramos con profesionales líderes del ámbito industrial, gubernamental y académico y con grupos de consumidores para investigar y garantizar el uso de una cartera de conservantes seguros y sostenibles.
El debate sobre los productos naturales y químicos se ha simplificado demasiado, en perjuicio de los padres que solo están preocupados por lo que es más seguro para sus hijos. La respuesta está más matizada; no todos los ingredientes naturales son buenos y no todos los ingredientes sintéticos son malos. Basándonos en la definición ISO 16128 de natural, más del 90% de los ingredientes de nuestros geles, lociones y productos para el cuidado del cabello son de origen natural. Sin embargo, seleccionamos nuestros ingredientes con cuidado para asegurarnos de que nuestros productos sean suaves y seguros para el desarrollo de la piel y los ojos del bebé. Esto siempre tendrá prioridad sobre el contenido natural de nuestros productos.
Seguridad
Sí, los años de investigación y pruebas han demostrado la delicadeza y seguridad de los productos JOHNSON’S® para sus bebés. Aunque nuestros productos siempre han sido seguros, siempre nos esforzaremos para que sean aún mejores para ti y para tu bebé. Todos nuestros productos, antiguos y nuevos, deben cumplir con nuestro estricto proceso de seguridad de 5 pasos. Puedes leer sobre nuestro riguroso proceso de seguridad de 5 pasos en: https://www.johnsonsbaby.es/nuestra-mision/estándares-de-seguridad
Nuestros productos están formulados para minimizar el riesgo de alergias y están libres de alérgenos conocidos *, ya que la piel de los bebés puede ser sensible. La seguridad de su familia es nuestra prioridad # 1. Sin embargo, si observa un problema con la piel de su bebé, le recomendamos que llame a nuestra línea de atención al cliente 902101150 o enviando un email o consulte a un profesional de la salud inmediatamente.
* Bajo etiquetado definido por las opiniones del Comité Científico de Seguridad del Consumidor de la Comisión Europea.
Fragancias
El poder de la fragancia es real. Las fragancias pueden reforzar el vínculo afectivo de los padres con su bebé, y fomentar el desarrollo de los sentidos del bebé. Diversas investigaciones han revelado que el uso de productos con fragancias puede reducir el estrés infantil y el llanto, mejorar el sueño y enriquecer la relación entre la mamá y el bebé.
Las fragancias no son ni más ni menos seguras que los demás ingredientes. Cada una de las moléculas de una fragancia debe evaluarse individualmente por motivos de seguridad. Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el cuidado, las fragancias, al igual que los demás ingredientes de nuestros productos, se evalúan siguiendo un proceso de garantía de seguridad de 5 pasos cuyo objetivo es garantizar que nuestros productos se elaboran exclusivamente a partir de ingredientes delicados de alta calidad.
Las fragancias de JOHNSON’S® son seguras y han sido probadas estrictamente, además de cumplir con los rigurosos estándares de la Asociación Internacional de Fragancia (IFRA, por sus siglas en inglés), de modo que los padres puedan confiar en los ingredientes que se mencionan en nuestro etiquetado. Nuestros ingredientes son evaluados por expertos certificados del sector para garantizar que cumplen con nuestros estándares, y nuestros científicos especializados ponen a prueba nuestras fórmulas para garantizar que su uso es seguro. Solo el 25 % de los ingredientes que se utilizan habitualmente en la elaboración fragancias cumplen con nuestros estándares de seguridad y son adecuados para nuestros delicados productos para el bebé.
Todos los aromas JOHNSON'S® son ligeros y suaves. Elegimos incluir aromas suaves en muchos de nuestros productos porque la fragancia ayuda a los padres y al bebé a crear lazos, ya que crea una conexión directa con la memoria y la emoción. Nuestras fragancias para bebés están diseñadas para controlar las fuentes de alérgenos comunes y potenciales, así como las que se encuentran en los aceites esenciales.
Talco
Puedes aplicar el talco para bebé siempre que sea necesario, con cada cambio de pañal, a la hora de ir a dormir o en cualquier momento en el que se produzca una exposición prolongada a un pañal húmedo. Cambia los pañales húmedos o sucios de tu bebé lo antes posible, limpia el área del pañal y déjala secar. Espolvorea con cuidado una pequeña cantidad de polvos de talco sobre tu mano y aplícala en el área del pañal, lejos del rostro de tu bebé.
ADVERTENCIA: Mantén los polvos de talco alejados del rostro de tu bebé para evitar su inhalación, ya que podría ocasionar problemas respiratorios. Evita el contacto con los ojos. Solo para uso externo. Cierra bien el envase después de su uso. Evitar el contacto con una llama abierta.
Nuestro talco JOHNSON’S® para bebé es, y siempre ha sido, seguro para su uso, y ese es el principio más importante para cada producto que ofrecemos. El Talco JOHNSON’S® para bebé hecho a base de talco es uno de los productos de más confianza de JOHNSON’S® y una gran parte de los rituales de cuidado del bebé. La seguridad del talco JOHNSON’S® para bebé se basa en una larga historia de uso seguro y de investigación realizada por investigadores independientes y por juntas de revisión científica. El talco es un ingrediente aceptado como seguro para su uso en productos cosméticos y de cuidado personal en los EE. UU, la Unión Europea, Canadá y muchos otros países del mundo. El proceso de extracción del talco se somete a una calificación integral y se evalúa de forma rutinaria utilizando sofisticadas pruebas diseñadas para garantizar la calidad, la seguridad y el cumplimiento de todas las normas globales.
Respecto al envase
Los envases más suaves y ergonómicos contienen un dosificador para un uso más cómodo ya que se pueden usar con una sola mano y permiten un baño más fácil. De este modo, la atención de las madres y los padres puede permanecer enfocada en el bebé. La clara iconografía explica qué productos son mejores para el bebé en edades y etapas específicas. Hemos identificado en estudios que las madres y los padres compran y seleccionan productos más fácilmente por el color. Así que, aunque hayamos eliminado los colorantes de nuestros geles, champús, lociones y cremas; hemos agregado color a los botes para facilitar la compra.
Para abrir el dosificador, gire la boquilla 90 grados hacia la derecha y presione el dosificador hacia abajo hasta que el producto dispense. Luego, para cerrar, gire la boquilla 90 grados hacia la izquierda.
Hemos agregado dosificadores a algunos de nuestros productos y no a otros, porque en estudios, hemos descubierto que prefieren echar algunos productos directamente de los botes, como los productos de baño para bebés y champús para niños pequeños, sin embargo, un dosificador es realmente útil para bañar a un recién nacido o para hidratar a un bebé inquieto.
Medio ambiente
El desarrollo de los bebés está influenciado por el mundo en el que viven y crecen, por lo que nuestras fórmulas están cuidadosamente diseñadas para ser respetuosas con el medio ambiente. Priorizamos el uso de ingredientes que no sean perjudiciales para la vida acuática y para los ecosistemas. Utilizamos un sistema patentado que ayuda a formular productos que no sean tóxicos y que no se acumulen biológicamente en el medio ambiente. Con el nuevo lanzamiento, hemos pasado a procesos más eficientes que esperamos reduzcan nuestro uso de energía en nuestros sitios de fabricación hasta en un 20%, asegurando una menor huella en el medio ambiente.
El desarrollo de los bebés está influenciado por el mundo en el que viven y crecen, por lo que nuestras fórmulas están cuidadosamente diseñadas para ser respetuosas con el medio ambiente.
Priorizamos el uso de ingredientes que no sean perjudiciales para la vida acuática y para los ecosistemas.
Utilizamos un sistema patentado que ayuda a formular productos que no sean tóxicos y que no se acumulen biológicamente en el medio ambiente.
Creamos procesos más eficientes que estimamos que reducirán el uso de agua en nuestros lugares de fabricación en aproximadamente un 20%.
Continuamos esforzándonos para mejorar nuestra administración ambiental y cumpliendo metas cada vez más altas para ser más respetuosos con el medio ambiente.
Sí, es un recurso renovable; las plantas son tolerantes a la sequía. En los Estados Unidos, dos tercios de la cosecha de algodón crece solo por la lluvia, por lo que no se necesita agua adicional.
Los nuevos envases de champú, loción, baño, gel, aceite y talco de JOHNSON'S® son compatibles con las directrices locales de reciclaje en España. Nuestros botes y tapones de JOHNSON’S® están hechos de PET o HDPE que son reciclables en la mayoría de los ayuntamientos de España (aunque las instalaciones pueden variar de un ayuntamiento a otro). La mayoría de los dosificadores están hechos de muchos tipos diferentes de plástico para ser reciclables. Así que deseche el dosificador con su basura y recicle el bote. Los nuevos botes de acondicionador de JOHNSON’S® se consideran no reciclables en España porque son PET opaco.
Para ayudar aún más al reciclaje, no usamos etiquetas de papel que puedan crear problemas en la cadena de reciclaje, en su lugar usamos etiquetas de plástico de polietileno (PE) o de polipropileno (PP) que pueden reciclarse.
Hace poco realizamos un nuevo compromiso para ayudar a eliminar los desechos plásticos y nos convertimos en signatarios del Nuevo Compromiso Global de la Economía de Plásticos. Con esto, estamos reconociendo la urgencia del problema y nuestra responsabilidad de ayudar a resolverlo asegurando que el 100% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o que se puedan desintegrar en compost para el 2025. Esperamos poder compartir más información sobre nuestros planes lo antes posible.
Durante el proceso de reinvención de JOHNSON'S®, los padres nos dijeron que se ponían nerviosos cuando quitaban sus manos del bebé mientras lo bañaban. El nuevo formato hace que la hora del baño sea más fácil al poder usarse con una sola mano, por lo que la atención se mantiene enfocada en el bebé. Algunos padres prefieran usar el tapón estándar, y aproximadamente el 60% de nuestros productos embotellados vendidos en España no incluyen dosificador para que tengan ambas opciones.
Al prepararnos para el relanzamiento de la gama JOHNSON’S®, hemos evaluado el ciclo de vida completo de nuestros productos; desde la formulación hasta la fabricación, el uso y el final de la vida útil, y hemos buscado mejorarlo en todos los niveles. Estamos orgullosos de los cambios de formulación y fabricación que hemos podido hacer, y nos hemos dado cuenta de que tenemos más trabajo por hacer para mejorar los escenarios finales de la vida de nuestros productos.
Como marca del cuidado de bebés líder en el mundo, tenemos la responsabilidad sobre las generaciones futuras de considerar el impacto a largo plazo de nuestros envases e ingredientes. Hace poco hicimos un nuevo compromiso para ayudar a eliminar los desechos plásticos y nos convertimos en signatarios del Nuevo Compromiso Global de la Economía de los Plásticos. Con ello, estamos reconociendo la urgencia del problema y nuestra responsabilidad de ayudar a resolverlo asegurando que el 100% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o que se puedan desintegrar en compost para el 2025. Esperamos poder compartir más información sobre nuestros planes lo antes posible.
Continuamente buscamos formas de mantener los desechos plásticos fuera de los vertederos y los océanos. Hemos eliminado los palitos de plástico de nuestros bastoncillos de algodón y los hemos reemplazado con papel al 100%, además hemos cumplido nuestro objetivo de eliminar las micro perlas de todos nuestros productos cosméticos y de cuidado personal a nivel mundial. Ya hemos logrado grandes avances en nuestra gestión ambiental y nunca dejaremos de esforzarnos por ser más amables con la tierra.
Los padres dependen de las toallitas desechables para limpiar y desinfectar a los bebés, ya sea sobre la marcha o en casa. Sin embargo, reconocemos que el impacto ambiental de las toallitas representa un desafío para toda la industria. Nos esforzamos para minimizar el impacto tanto de nuestros envases como de nuestros productos y estamos revisando las toallitas como parte de este gran esfuerzo. Mientras tanto, fomentamos un comportamiento responsable y respetuoso con el medio ambiente siguiendo las instrucciones de eliminación que figuran en el paquete.
Las toallitas actuales de JOHNSON’S® no se deben tirar al cuarto de baño ni a contenedores diseñados para desechos biodegradables. Los logotipos estandarizados "No tirar al cuarto de baño" y "Hombre ordenado" se muestran claramente en todas nuestras toallitas, en todos los rangos.
Cuidado del bebé
Durante las primeras semanas suele recomendarse un lavado con esponja, hasta que se haya curado la herida del cordón umbilical y de la circuncisión, si se ha realizado. Lava el cabello y el cuerpo de tu bebé con un limpiador suave para bebés, limpiando en último lugar el área del pañal.
Artículo relacionado: Cómo asear a tu bebé con una esponja
El tacto es una de las primeras formas de comunicación entre los padres y el bebé. A través del tacto, un bebé aprende a disfrutar del confort y la seguridad de amar y ser amado. El masaje contribuye a reforzar el vínculo iniciado al nacer.
Artículo relacionado: El masaje del bebé
Para mantener limpio al bebé basta con bañarlo cada dos días, aproximadamente. Una vez que el bebé comienza a tener movilidad o descubre los placeres de comer solo, los baños diarios se convierten en una necesidad, además de ser otra oportunidad para jugar. Existen muchos otros motivos para el baño además de la limpieza, como integrarlo en una rutina que facilite el sueño. ¡Un baño caliente aromatizado es una manera muy relajante de irse a dormir, tanto para los padres como para el bebé! La hora del baño también brinda una oportunidad única para reforzar los vínculos con el bebé, y justo después puede aprovecharse para darle un masaje antes de acostarlo. Las rutinas para ir a la cama resultan esenciales para unos buenos hábitos de sueño, así que disfruta de este tiempo con tu bebé, sobre todo después de un día frenético.
Artículo relacionado: El sueño del recién nacido
Tu bebé estará listo para pasar a la bañera cuando sea capaz de sentarse por sí solo. Pero recuerda no dejar nunca solo a tu bebé en la bañera.
Artículo relacionado: Cómo bañar a tu bebé
La mayoría de los bebés padece dermatitis del pañal al menos una vez en sus tres primeros años de vida. Los bebés de entre 9 y 12 meses de edad, los bebés a los que les están saliendo los dientes, los que empiezan a comer alimentos sólidos o aquellos en tratamiento con antibióticos son especialmente vulnerables.
La humedad atrapada y la fricción resultante del movimiento en los pañales húmedos o sucios pueden irritar la piel, provocando enrojecimiento e irritación en el área del pañal. Una vez dañada la piel, la orina y las heces de tu bebé pueden ocasionar mayor irritación.
Cambia los pañales húmedos o sucios de tu bebé lo antes posible. Limpia adecuadamente el área del pañal de tu bebé con toallitas para bebés, una gasa húmeda o una loción limpiadora apta para bebés. Limpia siempre de delante hacia atrás. Presta especial atención a los pliegues y arrugas de la piel para asegurarte de que quedan bien aclaradas y secas.
Artículo relacionado: Guía sobre la dermatitis del pañal
No resulta infrecuente que los bebés puedan estar agitados al final del día. Es su manera de lidiar con los estímulos de su mundo. Prueba a crear rituales para acostarle de modo que tu bebé esté deseando que llegue el momento. Dale un baño relajante, incorpora un masaje a su rutina y cuéntale un cuento o ponle música suave.
Artículo relacionado: La rutina de 3 pasos de Johnson’s®
Dale de mamar con frecuencia, entre 8 y 12 veces al día a partir de las primeras 24 horas (el primer día también deberías darle el pecho con frecuencia, pero podría mamar menos de 8 veces). Intenta detectar las señales de hambre de tu bebé. Mantener al bebé acurrucado con su piel contra la tuya ayuda a animarlo a mamar.
Deja que tu bebé deje de mamar de uno de los pechos antes de cambiar al otro. Esto se producirá normalmente a los 10- 20 minutos (si tu bebé no mama durante al menos 10 minutos, consulta a un experto para saber si deberías continuar hasta que tu bebé mame un poco más). Es posible que tu bebé no mame tras cambiarlo de pecho. Si no lo hace, simplemente empieza por ese pecho la próxima vez. Darle el pecho a demanda estimulará la producción de leche. Más adelante, tu bebé seguirá una rutina más previsible, pero como la leche materna se digiere mucho mejor que las leches de fórmula, las tomas de los bebés alimentados con leche materna suelen ser más frecuentes que las de los bebés alimentados con biberón.
Todos los bebés se alimentan de manera diferente. Aprende a reconocer las señales de tu bebé. Si tu bebé tiene más de 1 semana de vida y moja al menos entre 6 y 8 pañales en un periodo de 24 horas, probablemente esté recibiendo suficiente leche independientemente de su pauta de alimentación.
Artículo relacionado: Guía de lactancia
Cada bebé se alimenta de manera diferente, algunos quieren comer un poco cada 1 o 2 horas, mientras que otros prefieren comer bien cada 3 o 4. Esto también varía a medida que el bebé crece y comienza a recibir alimentos sólidos, o si ha tenido un pico de crecimiento. Las recomendaciones generales para la alimentación de un recién nacido es que coma entre 8 y 12 veces en un periodo de 24 horas.
Artículo relacionado: Guía de lactancia
Dar un masaje es un método excelente para relajar al bebé antes de dormir. Da un masaje a tu bebé con la Loción Hidratante Johnson’s® Dulces Sueños para ayudarlo a calmarse y para aportarle hidratación y suavidad.
Artículo relacionado: La rutina de 3 pasos de Johnson’s®
Siguiendo las indicaciones de tu pediatra, puedes emplear una pera para oídos, un producto específico para ablandar la cera de los oídos o un bastoncillo, como los Bastoncillos de seguridad Johnson’s® para limpiar la parte externa de los oídos del bebé.
PRECAUCIÓN: No los introduzcas en el oído interno; retira suavemente la suciedad y la cera visible alrededor de la superficie externa del oído. El uso incorrecto pueda causar daños. Este producto no es un juguete.
Artículo relacionado: Los ojos, los oídos, la naricita y las uñas del bebé
Comunicación
JOHNSON’S® es una marca que ha sido un foco de confianza para las familias durante 125 años. Nuestros productos son utilizados todos los días por una gran variedad de familias, y continuaremos reflejando las experiencias de todas las familias y apoyándolos a medida que crían bebés felices y sanos.
Como una marca que ha sido de confianza para los padres y madres durante 125 años, comprendemos cómo cada familia es única y es importante que nos conectemos con todo tipo de familias y que celebremos los momentos especiales que todos los padres experimentan con sus bebés.
Gracias por pensar en nosotros; sin embargo, por motivos de seguridad no aceptamos fotografías, archivos adjuntos o descargas de internet en nuestras instalaciones. Pese a que nos encanta ver fotos de bebés, es importante recordar que nosotros no elegimos a ninguno de los modelos que aparecen en las campañas publicitarias de Johnson’s®. Johnson’s® colabora con agencias publicitarias que a su vez recurren a múltiples agencias de talentos profesionales para la selección de los modelos que aparecen en nuestros anuncios. Si de verdad quieres que tu bebé aparezca en algún anuncio, tal vez quieras contactar con una agencia de modelos conocida en tu área.