Qué es un baby shower
Los baby showers se han puesto muy de moda, y hay un buen motivo para ello: son una manera adorable de celebrar la llegada inminente de un recién nacido.
¿Alguna vez te has preguntado qué es un baby shower? ¡Pues sigue leyendo este artículo para enterarte sobre qué es y qué debes tener en cuenta a la hora de preparar uno!
Un baby shower es una fiesta en la que se celebra la llegada del futuro bebé. Se suele celebrar a partir del séptimo mes de embarazo, aunque depende de cuando la familia se encuentre preparada y pueda organizar esta gran fiesta.
¿Cómo organizar un baby shower?
Ahora que ya sabes qué es un baby shower igual te toca organizar uno. Tanto si estas organizando un baby shower para ti como para alguien cercano, te damos algunos consejos sobre cómo organizar un baby shower.
El presupuesto de un baby shower
Antes de organizar un baby shower debes tener claro el presupuesto que tienes para gastarte en esta fiesta. Algunas personas pagan personalmente por la celebración, mientras que otras piden ayuda a los invitados.
Cuando ya sabes el presupuesto que tienes para gastar, puedes comenzar a organizar la
celebración: desde el número de invitados, hasta cuánto gastar en lo que necesitas para la fiesta, incluida comida y bebida.
No se necesita un presupuesto realmente elevado para este tipo de fiesta, tan solo debes tener presente que es un evento donde debes estar con tus amigos íntimos y familiares para celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Algunas personas pagan personalmente por la celebración mientras que otras piden ayuda a los invitados. Cuando ya sabes el presupuesto que tienes para gastar, puedes comenzar a organizar la celebración: desde el número de invitados, hasta cuánto gastar en lo que necesitas para la fiesta, incluida comida y bebida.
Encuentra el lugar idóneo
¡Es el momento de empezar a tomar decisiones para empezar a organizar tu baby shower! Lo primero será encontrar el sitio. La elección del lugar permite determinar a cuántas personas vas a invitar (¿cuál es la capacidad del local?) y si se tratará de un evento formal o informal.
La temática de un Baby Shower
La temática de un baby shower puede ser tan simple como «¡Es un niño o niña!» o más específica, como el mundo del circo o algo relacionado con los viajes.
Una vez que hayas elegido la temática, podrás comenzar con el diseño de las invitaciones, la ornamentación, la elección de la comida y bebida y la planificación de actividades según la temática.
Lista de regalos de la baby shower
Para que tus invitados sepan qué regalarte, abre una lista de regalos en alguna tienda que vendan artículos para bebé o se especialicen en este tipo de eventos. Asegúrate de incluir los artículos esenciales para que tus invitados puedan comprar un regalo individual o hacerte un regalo de mayor cuantía en grupo. Tener una lista de regalos para un baby shower es muy práctica tanto para los invitados como para los papás y las mamás.
Los invitados no tendrán que pensar que regalar ni dónde buscar el regalo, y los papás y las mamás recibirán aquello que han elegido y necesitan.
Por último, a la hora de hacer una lista de regalos debes tener presente el presupuesto de todos los invitados y dejar en la lista regalos con un rango variable de precio.
Prepara la lista de invitados
Antes de fijar la fecha, consulta a los invitados más importantes para ti sus próximos compromisos. Si estás organizando la celebración para un ser querido, pídele la lista de las personas a las que quiere invitar.
Envía las invitaciones del baby shower
uedes enviar invitaciones tradicionales en papel por correo postal, enviar invitaciones por internet o dejar volar tu imaginación. Una opción más creativa es enviar chupetes o sonajeros con una tarjeta que incluya todos los detalles de la celebración.
Si los futuros papás y mamás han creado una lista de regalos en alguna tienda, asegúrate de incluir la información sobre ella en las invitaciones.
Decora el lugar y escoge el menú
Si vas a preparar tu misma la comida, planifica el menú y compra la comida y bebida que necesites cuando se aproxime la fecha de la celebración. Prepara con antelación todo lo que puedas y congélalo o déjalo en la nevera hasta el día señalado.
Celebra tu baby shower
Lo más importante es que todos los asistentes se diviertan. Si sucede algo inesperado (¡he olvidado la tarta!), tómatelo con buen humor. La maternidad y paternidad no consiste en ser perfectos, sino en dar el amor, y en este evento tan especial, se comparte este amor con familiares y amigos.
Ahora que ya sabes qué es un baby shower y cómo organizar uno, es hora de ponerse manos a la obra, ¡te quedará una fiesta ideal!