Skip to main content
johnsons-baby-logo

La ciencia del bebé

Vista

No hay palabras para describir la sensación que tienes la primera vez que miras a tu recién nacido a los ojos.

La vista es uno de los últimos sentidos que tu bebé desarrolla completamente, ¡y los ojos de los bebés se siguen desarrollando incluso después de nacer!

  • Cuando nacen, los bebés solo ven en blanco y negro y en tonos de grises.Después de unos cuatro meses empiezan a ver en colores.

  • Los recién nacidos solo pueden enfocar a corta distancia, entre 20 y 30 centímetros,que es la distancia entre tu rostro y el de tu bebé cuando lo meces o alimentas.

  • Durante el primer año de vida, los bebés parpadean de 2 a 5 veces por minuto mientras que los adultos lo hacen entre 12 y 20 veces por minuto.

  • El contacto visual es parte de la base para la comunicación y el desarrollo social.

Tacto

Tú lo sabes por instinto, y las investigaciones han confirmado que tocar al bebé de forma habitual y darle masajes puede mejorar su desarrollo fisiológico, cognitivo, emocional y social.

Los primeros vínculos emocionales de tu bebé se crean mediante el contacto físico y serán la base de su desarrollo emocional e intelectual en etapas posteriores de la vida.

¡Y es tan difícil resistirse a esa piel increíblemente suave! La piel de tu bebé es muchísimo más delicada que la tuya.

  • La piel actúa como una barrera protectora y constituye la primera línea de defensa contra organismos externos, toxinas, agentes irritantes y alérgenos.

  • La piel del bebé es más fina que la de los adultos y puede ser más sensible a los agentes irritantes.

  • La piel necesita mantenerse bien hidratada para reforzar su función de barrera.La hidratación diaria con lociones o aceites puede ayudar a mantener la hidratación esencial de la piel.

Entender por qué la piel de tu bebé es tan delicada y cómo podemos protegerla mejor ha centrado los estudios de Johnson’s® durante décadas. Diseñamos todos nuestros productos para bebés con el objetivo de cuidar la piel excepcionalmente diferente y aún en desarrollo de los bebés. Busca la marca registrada SUAVIDAD CLÍNICAMENTE PROBADA™, exclusiva de Johnson’s®, que te garantiza que puedes confiar en este producto para la delicada piel de tu bebé.

Olfato

¿Sabías que tu bebé es capaz de percibir olores incluso antes de nacer? El olfato es un sentido tan importante porque está directamente vinculado a las emociones y a la memoria. Se ha demostrado que los olores agradables y familiares mejoran el estado de ánimo y el nivel de alerta e infunden serenidad, y el olor de una madre puede ayudar a calmar el llanto. Además, varios estudios han demostrado que los bebés bañados con productos perfumados manifiestan un 30% más de signos de interacción con sus mamás y papás después del baño, en comparación con bebés bañados con productos no perfumados.

Hora de dormir

Ahhhh, dormir. No hay nada como dormir bien por la noche.

Nuestros científicos han trabajado con expertos externos como la Dra. Jodi Mindell, de la Universidad Saint Joseph’s y el Hospital Infantil de Filadelfia. La Dra. Mindell goza de prestigio en todo el mundo por ser una de las principales expertas en sueño infantil y trabajamos con ella para desarrollar una solución útil para que tu bebé duerma mejor.

Se ha demostrado clínicamente que nuestra rutina de 3 pasos antes de dormir ayuda a los bebés a dormirse más rápido, dormir más horas y reducir la cantidad de veces que se despiertan durante la noche.

  1. Comienza la rutina con un baño relajante con agua tibia y el Jabón Líquido Johnson’s® baby Baño Dulces Sueños con esencias Natural Calm™. El baño le indica al bebé que es momento de pasar del «tiempo de actividad» a la «hora de dormir».

  2. Seca a tu bebé con palmaditas y dale un suave masaje con la Loción Hidratante Johnson’s® baby Dulces Sueños con esencias Natural Calm™ para ayudarlo a calmarse y relajarse.

  3. Disfruta del momento con tu bebé. Puedes cantarle nanas, leerle un cuento o hablarle sobre tu día. Así puedes ayudar a que tu bebé se relaje antes de apagar la luz.

Las mamás que han probado la rutina con su bebé también duermen mejor y notan una mejoría en su propio estado de ánimo, sintiéndose menos tensas y cansadas. ¡Creemos que vamos por buen camino!